tirejas-cortar-naranja-cardo

Nuestra

Historia

Los orígenes de Antonio Cardo S.L. se remontan a la producción de viñedos y frutas de verano en los años de la postguerra española.

En aquel momento la construcción de pozos de riego provocó un cambio radical de cultivos en el Camp de Morvedre, por lo que el abuelo del actual gerente, decidió transformar los campos que poseía en naranjos ,cuya producción vendía en el mismo pueblo, mientras que los excedentes los transportaba en carro al mercado de abastos de Valencia. 

En 1960, tres miembros de la familia constituyeron Antonio Cardo Hermanos, una empresa que empieza a comprar fruta a otros agricultores para posteriormente comercializarla. Barcelona y Alemania se convierten en sus primeros mercados fuera de Valencia.

Esta unión se prolonga durante más de una década, en 1975 deciden separarse y seguir su propio camino en el sector. El padre del actual gerente, comienza a trabajar en el mercado francés. En primer lugar, en el mercado de Perpignan y, más tarde y hasta hoy en día, en el mercado internacional de Saint Charles.

Cómo Trabajamos

AntonioCardo-1080v2

Selección

Siguiendo con la tradición de nuestros antepasados, visitamos personalmente los campos de cultivo y tratamos directamente con el agricultor para asegurar la máxima calidad en nuestros productos.

Recolección

Antes de efectuar la recolección del producto supervisamos en el campo su evolución efectuando diversos análisis de azúcar. Una vez la fruta se encuentra en su momento idóneo de sabor y color se recolecta de la manera tradicional con el máximo respeto al árbol y el entorno.

AntonioCardo-1125
AntonioCardo-2029

Confección

La realizamos en nuestras instalaciones de Sagunto de una manera peculiar,  combinando la forma tradicional de encajado con la más moderna maquinaria. Tratamos el producto con el máximo respeto posible siguiendo con nuestra filosofía “sabor, color y frescor”.

Distribución

La venta y distribución de nuestros cítricos se realiza tanto a nivel nacional como internacional. A nivel internacional desde el almacén de nuestro distribuidor E.U.R.L. Bernard Dejean en el mercado de Saint Charles y, a nivel nacional en los mercados de Barcelona y Madrid, donde se realiza la logística de la venta, distribuyendo a cada cliente los calibres y variedades que demanden.

La mercancía se recibe todas las mañanas para que a mediodía las cargas de nuestros clientes estén listas para su partida. De esta forma, la fruta llega fresca a los consumidores lista para disfrutar.

AntonioCardo-2040
Shopping Basket